Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación

Los docentes Daniel López y Núria Cañameras, imparten la asignatura "agroecosistemas, agricultura y alimentación" en el Master Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación.
Los objetivos de esta asignatura son entre otros, entender el rol de la agricultura dentro de los programas de desarrollo y sus implicaciones transversales, así como el impacto de la tecnología en un contexto social, local y global.
También s'expecta que el alumnado conozca las organizaciones relevantes, los principales proyectos en el ámbito internacional y las principales fuentes de información relacionadas con la agricultura para el desarrollo, y que sea capaz de aplicar las técnicas, agrícolas, pecuarias , forestales y agroindustriales en contextos de desarrollo y cooperación internacional.
Para alcanzar estos objetivos y otros, la asignatura comprende las siguientes partes:
- Hambre y malnutrición.
- El concepto "agricultura" en un sentido amplio.
- Seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, soberanía alimentaria.
- La agricultura como recurso para el desarrollo humano. Situación actual y estrategias necesarias.
- Introducción a los ecosistemas.
- Agroecosistema.
- Factores abióticos y producción agrícola.
- Necesidades de agua de los cultivos.
- Ayuda alimentaria.
- La agricultura para el desarrollo en la UPC. Investigación en Agricultura para el Desarrollo.
Los docentes Daniel López y Núria Cañameras, imparten la asignatura "Agroecosistemas, agricultura y alimentación" en el Master Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación.

También se espera que el alumnado conozca las organizaciones relevantes, los principales proyectos en el ámbito internacional y las principales fuentes de información relacionadas con la agricultura para el desarrollo, y que sea capaz de aplicar las técnicas, agrícolas, pecuarias , forestales y agroindustriales en contextos de desarrollo y cooperación internacional.

- Hambre y malnutrición.
- El concepto "agricultura" en un sentido amplio.
- Seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, soberanía alimentaria.
- Introducción a los ecosistemas.
- Agroecosistema.
- Factores abióticos y producción agrícola.
- Necesidades de agua de los cultivos.
- Ayuda alimentaria.
Alimentari03.jpg